Blog y Noticias

Entrevista a Los Cylons

Entrevista a Los Cylons

Hoy hablaremos mas a fondo con Jose de los cylons

Sam: Buenos dias Jose, elegido por Víctor de 5to elemento eres el siguiente en esta innovadora forma de conocer un poco más de los escapistas en forma de entrevista. Estas interesado?

Jose: Aaaa. Bueno. Soy un poco soso para esas cosas. Pero lo puedo intentar.

Sam: Sino cogemos a otro cylon, pero creo que eres el indicado. Lo bueno es que como es vía WhatsApp podrás responder cuando te vaya bien.
Sam: X cierto felicidades por las 2 partes que te tocan  (san jose y el dia del padre)

Jose: Gracias! En un ratito te escribo la Respuesta de la entrevista.

Sam: Buenos días José. Cuéntame, cual es vuestro nombre escapista y como surgió. Ademas algunos vemos que hay una minicylon verdad!? Aproximadamente cuantas salas lleváis los miembros del equipo?

Jose: El nombre de Los Cylons Room Escapers llegó tras jugar unas cuantas salas y quedar enganchados a esto de los escapes. Lo cogimos en honor a una serie llamada Battlestar Galáctica,  donde una civilización cibernética llamada Los Cylons tratan de terminar con la humanidad, algunos de estos Cylons se camuflan como humanos. A esta serie le tengo especial cariño, porque es la serie que veía cuando le daba a mi peque los biberones de madrugada, era tan buena que conseguía que no me durmiese!

Sam: Cuantos miembros sois??

Jose : Oficialmente el equipo está formado por 5 Cylons, pero con diferentes intensidades de frikismo. El núcleo duro del equipo soy yo, El Big Cylon (por mi perfil hercúleo ), básicamente el blog lo llevo yo en colaboración con mi peque y alguna ayudita de mi mujer. Dentro del equipo está la Minicylon,  que lleva 140 salas y subiendo, le encanta jugar y es una crack. Yo llevo ya unas 255 salas, la tercera que más lleva es mi mujer con unas 125 y luego los otros 2 cylons por encima de las 100. Yo llevo más porque juego con gente diferente, dicen que si te pones delante de un espejo y dices 3 veces la palabra "Cylon" aparece Big Cylon dispuesto a jugar una sala.

Sam :Jajaja, probare lo del espejo. Son tambien una gran cantidad de salas eso define a un freak del  escape!! Porque te da tanta rabia que te llamen cyclons? Y cual es tu sala favorita!? Y de terror cual os gustó más?

Jose : No me da rabia que me llamen Cyclon. Me lo tomo con humor... los Cyclons son mis archienemigos, mi Nemesis. De salas favoritas tengo varias, todas las que tengo en la categoría de nuestro Ranking como Legendarias lo son. Como sala de terror la que más me gustó fue la de Xdoor Los años Oscuros.

Sam :Mire tus legendarias y de las que he realizado estoy muy de acuerdo con tu criterio. Años oscuros he recibido muy buenas críticas tengo ganas de pasarme por la comunidad Valenciana! Que valoras más en una sala? Eres fan del terror o te gusta más lo convencional!? O incluso lo inusual que no sea de terror? Que valoras más en una sala?

Jose: Soy fan del terror y de los escapes convencionales a partes iguales. De lo que no soy tan fan es de las experiencias ni de las salas que bajo un envoltorio bonito dan poco juego. Aún así lad pruebo todas para poder opinar desde la experiencia.

Sam : Entiendo. Alguna anegdota que te haya pasado como escapista que quieras compartir con nosotros??

Jose : Ufff. Después de tantas salas son muchas. Pero quizás las mas sonada sea esta: Cuando llevábamos aún pocas salas fuimos a una sala en la que el GM nos dijo "en esta sala debéis olvidaros de todas las reglas que os han dicho hasta ahora". Que pasó? Pues en la primera habitación había un elemento en una pared que se podía mover un poco, tenía pinta que se podía sacar tirando un poco, yo no lo veía nada claro,  pero pensé "me tengo que olvidar de las reglas, por lo tanto puedo hacer fuerza". Lo comenté con el resto del equipo y me animaron a hacerlo, pero no me fiaba y me giré a cámara y le dije al gm lo que iba a hacer, y que si no se podía me lo dijese. No dijo ni mu, asi que lo saque y con lo que había dentro pasamos rápidamente a la siguiente sala.  Pero resulta que no se podía,  así que nos saltamos todos los juegos que habían en es habitación.  El Gm estaba preparando otra parte del juego y cuando se quiso dar cuenta estábamos ya en otro lado. Me supo muy mal, pero hicimos un tiempazo!!!

Sam : Jajajaja espero que al menos petarais RÉCORD XD.
Sam : si tubieras que elegir, porque te decantarias?

Pruebas
Ambientación
Immersion
Gm
Otros

Jose : Me gusta que haya equilibrio entre todo lo que mencionas, pero si tengo que escoger prefiero que haya pruebas de calidad y en cantidad con un buen gm que sepa llevar la partida a otro nivel. Un ejemplo: prefiero abrir candados de letras en la época romana resolviendo un juego lógico antes que limitarme a sacar una espada de la piedra en una sala con decoración impresionante pero con poco juego.

Sam : Hablame sobre vuestro blog.

Jose: El blog lo cree en Noviembre del 2017. Seguía varios blogs que me ayudaron a elegir a que sala ir y me gustaba la idea de poder dejar mi opinión para que otros pudiesen leerla y ayudarles también a decidir. Además  pensé que me ayudaría a conocer a más gente en el mundillo y quién sabe si quizás algún día poder trabajar en algo relacionado con los escapes.  Y tengo que decir que el blog ha cumplido sus objetivos con creces! Llevar el blog da mucha faena, pero gracias al blog he conocido a mucha gente maja con la que compartir salas y anécdotas. La contra es que no todo el mundo encaja bien las críticas negativas, y luego hablan mal de ti a terceras personas. Pero me quedo con la parte positiva que supera con creces a la negativa.

Sam : Esta bien que la balanza pese más para ese lado... De echo siempre digo que una buena crítica se puede utilizar para mejorar. Desde aquí damos las gracias a esa dedicación que Le dais los bloguers a esa tarea. Desde aqui invitamos que veáis su ranking en forma de tostadoras
Sam : https://loscylons.wordpress.com en este enlace podreis echarle un ojo, las tostadoras molan :D.
https://es-es.facebook.com/loscylonsroomescapers/ y en este otro el enlace de fb, os invitamos a que le echeis un ojo.
Sam : el tema de las pistas para mucha gente tiene una importancia elevada, como te gusta que te las den? alguna manera muy original que puedas comentarnos?

Jose : Para mi la mejor manera de dar pistas es cuando están integradas con la historia. No me gusta cuando te dan un walkie en el oeste o una pantalla en la jungla. Una de las maneras que más me ha gustado es una sala en la que con unas monedas tenías que ir a una cabina a llamar y te daban la pista.

Sam : Me alegro que tal trabajo no haya sido en vano y sepas coger todas las cosas positivas que llevar un blog conlleva. Quiero agradecer tu tiempo dedicado a la entrevista. Y ahora llega el turno de elegir el siguiente entrevistado y un reserva por si el primero no quisiera.

Jose : Cris de las rubias :D.
 

Tags:

juego mental
Comparte esta noticia:

0 comentarios

Sé el primer en escribir un comentario...