Blog y Noticias

Entrevistando a Ana de escape Owos!!!

Entrevistando a Ana de escape Owos!!!

Sam: buenas tardes Ana, vamos a empezar pidiendo una presentacion y de cuantos miembros se compone el grupo.

Ana: buenas tardes, pues somos Escape Owos, nació porqué nuestro grupo está formado por 5 viciosos básicamente, y cuando probamos los escapes no pudimos
parar. A 2 les apasiona el costplay, y en general todos somos bastante frikis. ¡ Era una mezcla explosiva !
El nombre viene de una randonez como tantas otras que nos caracterizan. Básicamente es el smiley OwO leído tal cual y usado como palabra comodín para lo que nos sale del owo, nuna mejor dicho.

Sam: Jajaja, esta bien eso. Cuéntame, cuantas salas lleváis y que componentes forman Escape Owos?

Ana: El equipo somos Bet (Wila), maestra de infantil obsesa del control. Toni, informático y geek con dotes de mecánico. Joan (Cait), profesor de tecnología claustrofóbico y critricón. Fanni, ingeniera obsesa del trabajo y sin miedo a nada reconocido, y yo, Ana, técnico de RRHH, que me encanta mandar a callar a todos, pero que no callan ni bajo el agua.
Salas llevamos entre 128 los que menos, y 159 la que más. ¡ Llevamos la cuenta ! Wila no hace ninguno de miedo y Toni hace de vez en cuando, los demas escapamos en modo miedo en cuanto podemos. Además, no sabemos decir que no a nada, pero por suerte solo hacemos escapes los sábados o sería nuestra
ruina.

Sam: Que cosas os gustan más? y porque no nos cuentas alguna anécdota que que os haya sucedido en algun room?

Ana: Hay muchas salas que te sorprenden en general por un mecanismo o una ambientación de Wow. Nos encantan las pruebas sensoriales, que te obligan a sacar tu lado mas artístico para descubrir una melodía, o en las que tienes que oler cosas o incluso probar mezclas para hallar sus ingredientes, todo lo que rompe los esquemas. Si tengo que destacar algo personalmente, hacer salas de miedo con Flavio el Foodini. Es impresionante oírlo gritar como si le estuvieran poseyendo la niña del exorcista, los chicos del maíz y Freddy al mismo tiempo, y cuando te acercas a él, está totalmente normal. No sabía si echarme a reír
o tirarme por los suelos la primera vez.

Sam: Juas, se a que grito te refieres creéme. El tema de empezar un blog... como surgio?

Ana: Decidimos montar el blog el dia que hicimos HOW1. Salimos con un subidón tan grande que en la post beer nos decidimos a empezar a escribir, llevabámos más de 20 salas y y anos veíamos super expertos ( como ahora jaja). A veces nos ponemos un poco creativos y hacemos reviews algo "peliculeras", tenemos desde recortes de periodicos hasta recetas de un medicamento. Siempre que nos viene la inspiración, se nos va un poco la pinza y nos salimos del guion de la reseña cotidiana

Sam: Pero eso es way! Marcando la diferencia!. Siempre me gusta preguntar algo personal.. asi que Ana, dinos algo que vuestros seguidores no sepamos de ti.

Ana: Pues soy Técnico de Selección y entusiasta de los Escapes, en un futuro me encantaría poder unificar mis dos pasiones y enfocar mi hobby a mi vida laboral. Cada dia hay más técnicas en empresas enfocadas a este mundo y ya llevo un tiempo dándole vueltas al tema.

Sam: Tal y como esta evolucionando el panorama lo veo muy viable. Ojala lo logres en serio!! Dinos que sala es la que mas os ha sorprendido?

Ana: Seguramente elegir uno en concreto sea, no dificil, imposible, pero siempre hay salas que se te meten un poco en el corazón y esas son las que no olvidas.
Puede que no sean las que tienen mejores decorados o mejores pruebas, pero son las que te dejan marca (literalmente XD)  Un ejemplo puede ser Kidnapped, por lo evidente, o Futura, por el estilo steampunk, o Crono 2 por sus constantes alusiones a la ciencia ficción, o Alien que con su dinámica de juego marcó un antes y un despues en el mundo escaper, en mi opinión. Pero hay muchísimas y siempre puedes echar un ojo a nuestro ranking-

Sam: Podeis echarle un ojo ( https://escapeowosbcn.wordpress.com/ ) En esta ocasión fueron los Foodinis quien os nombraron, a éstos les gusta mucho (a parte de escapar) comer y hacer reseñas de comida. Como leímos en la anterior entrevista realizada a Flavio, se entiende que habéis comido juntos en alguna ocasión... Califica del 1 al 10 la mejor experiencia gastronómica con ellos, y la peor. Si puedes especifica cuales son.

Ana: UFFF, esa es difícil. Hemos quedado muchas veces con los Foodinis y, claro, siempre acaba o empieza, o ambas cosas con una comida o una cena. Japonés, etíope, tapeos varios... pero sin duda me quedo con la cena de inauguración de la casa de Flavio y Toni. Unimos lo que más nos gusta a todos y montamos un Cluedo en vivo con 123 Action Barcelona. Nos caracterizamos, los chicos de Action montaron el juego en casa, y lo ambientamo todo para sumergirnos en el juego. Fue genial, y salieron unas fotos brutales.

Sam: O.o. Eso suena muy épico, que envidia (de la sana claro) y obviamente las fotos no se puede esperar menos de estos genios!!! Dime qu ees lo mejor de tener un blog? y si alguna vez os habéis arrepentido por algun comentario negativo a dicho blog.

Ana: La mejor parte para mi es crear la reseañ. En mi grupo últimamente soy la que más tiempo le dedica, junto con Fanni, aunque todas las salas las votamos entre todos siempre para puntuarlas en el ranking. Pero a mí me gusta inventarme historias y crear reseñas que nos resulten divertidas. Y si además se nos ocurre alguna chorrada y hacemos algo diferente aún mejor.
El blog es una opinión y hoy en día hay para todos los gustos, si a alguien no le gusta, no pasa nada. Los blogueros somos subjetivos, en mayor o menor medida, pero por encima de todo hay que ser respetuosos con las salas, con sus creadores y con los demas blogs.

Sam: Me gusta tu enfoque... considero una manera muy ética de crear reseñas. Ahora toca la pregunta culinaria... (redoble de tambores)
Que opinas de que ciertos energúmenos echen pasas dentro de las bolsitas de revuelto de frutos secos?? PASAAASSSSS

Ana: Me alegra que me hagas esa pregunta.. de hecho somos fans incondicionales de las pasas en los revueltos. Y ahora hay unas que incluyen fruta deshidratada que son una pasada. (aun no puedo decir lo mismo de la pizza con piña)

Sam: os gustan las pasas? fin de la entrevista... ok es broma... te perdono porqué al menos mantienes el buen gusto con las pizzas. También preferiis una buena comida que un buen escape?

Ana: Yo creo que son incompatibles, Además, como generalmente escapamos sabados solemos hacer comida o cena también. Lo tenemos tan integrado que hacer solo una cosa nos dejaría a la mitad. Pero si me obligas a elegir.. prefiero morir de hambre escapando (igual que Fanni). Wila y Toni, en cambio, se quedarían con la comida. Cait es un caso aparte XD.

Sam: perfecto! hay de todo en el equipo!! El tema tiempos.... habéis conseguido algun récord? Buscáis hacer buen tiempo o vivir al máximo la experiencia??

Ana: Hemos conseguido alguno que otro, pero nunca lo buscamos. Al ser 5 a veces hay experiencias que hacemos rápido por ese motivo. Para nosotros es imprescindible vivir la experiencia. Preferimos perfer el tiempo embobados con una ambientacion de vértigo a conseguir un reto. y si podemos meternos en el papel y vivir la sala en modo rol, mejor que mejor.

Sam: las intros están jugando un papel importante en los escapes, que tipo de intros preferiis? un Vidio, un GM, un audio? otro?? y referente a las pistas, preferiis tener que pedirlas o es mejor dejar que el GM lo haga cuando considere necesario para seguir la dinámica del juego?

Ana: ¡Siempre GM ! inmersivo por supuesto!! Gracias al acting los escapes room han aumentado el nivel combinando la esencia del rol en vivo. Eso no quiere decir que no haya intros muy elaboradas sin un acting, pero si podemos elegir lo tenemos claro. Con respecto a las pistas, ! El orgullo nos puede ! (especialmente a mi)
Siempre pedimos ser nosotros los que las pidamos. A los owos nos cuesta arrancar en una sala. A veces nos pasamos los primeros 10 minutos dando vueltas, y de repente metemos el turbo y salimos con tiempo de sobra. Somos asi de raritos!

Sam: Bueno Ana, el orgullo se estila mucho en este tipo de actividad tranquila XD. He de decirte que la entrevista se va a dar por finalizada, ha sido un placer poder conocer un poquito masd e vosotros. Te invito para que nomines al siguiente equipo escapista!!!

Ana: Pues me gustaría nominar a "nos escapamos en familia". Son una pareja que escapa con su hija " la buscadora", y tienen un blog en el que, no solo nos cuentan sus aventuras, sino que nos da la perspectiva de la peque. Es un gustazo ver como las salas de escape pueden motivar a los niños hoy en dia. Por ultimo, muchas gracias a ti!! ha sido genial poder participar, y darnos cuenta de que hay mas apasionados por el mundillo escapista.

Sam: Perfecto, al placer ha sido mio!!

 

Tags:

juego mental
Comparte esta noticia:

0 comentarios

Sé el primer en escribir un comentario...