review de ocio terror, gracias por vuestra visita

Descubrimos la existencia de Whitechapel casi de casualidad navegando por Facebook “¡Uy! ¡Mira esto! ¿Una nueva sala ambientada en Jack el Destripador que parece de terror? ¿Será verdad?… Vamos a ver la web. ¡Pues pinta muy bien! ¡Y anda, dicen que hay modo misterio o modo terror! ¡¡¡Yuju!!! ¡Reserva! ¡Reserva!”
A continuación, os contamos nuestras impresiones tras probar Whitechapel.
Historia y Tematización.
Historia
En 1888, en un famoso barrio londinense llamado Whitechapel, ocurrieron una serie de asesinatos cometidos por Jack el Destripador. Ahora, 130 años después, un asesino le está haciendo tributo y causando el caos siguiendo los pasos del mismísimo Jack.
La trama es parte esencial de esta experiencia y va evolucionando de la mano con la resolución de las pruebas a las que os debéis enfrentar para desenmascarar la identidad del asesino.
Os recomendamos ver el vídeo que está publicado también en su web antes de llegar al local, porque os ayudará a entender mejor la misión.
¡Espectacular! Nos ha encantado. La verdad es que no nos esperábamos una ambientación tan lograda. Aunque la introducción fue un poco precipitada (algo normal, porque cuando fuimos habían abierto hace poco y seguro que la acaban puliendo) nada más entrar la decoración te hace sentir inmerso en una calle lúgubre de Londres con influencia victoriana.

Como se supone que la acción transcurre en la actualidad, las inclusiones de objetos más modernos no desentonaban (aparte, eran muy excepcionales).
Además, presenta un marco de juego muy amplio y variado para seguir ofreciendo sorpresas a medida que avanza la historia.
Originalidad de las pruebas:
Las pruebas las encontramos muy bien hiladas, incluyendo algunos elementos mecánicos que encajaban perfectamente con la sala. Destacamos una prueba con un punto escatológico que nos volvió locos. ¡Nunca esperábamos ver algo así en un Escape! jajaja
Además, había varias pruebas de “valor” que incrementaban el nivel de tensión (aunque es cierto que una era similar a la ya vista en un escape de terror muy famoso).
Dificultad:
MEDIA-ALTA. Aunque los enigmas no son excesivamente complejos, si sois muy sugestionables con el terror seguramente os cueste avanzar y terminar con éxito. Tened en cuenta que en su interior el asesino no os lo pondrá nada fácil, generando algunos momentos muy chocantes que nos parecieron geniales. Aparte en Whitechapel hay muchas cosas que hacer y de ahí que su duración sea superior a la media (75 minutos). Por eso la recomendamos para un mínimo de 3 personas.

Aunque la tensión casi puede con nosotros, logramos resolver el misterio a tiempo
Factor Miedo:
ALTO. Vivimos mucha tensión prácticamente durante todo el juego. Se nota que sus creadores tienen experiencia a la hora de asustar porque la sala está diseñada como un túnel del terror para provocarte impactos inesperados. Además, hay varias pruebas y situaciones en las que sueltas un “¡Uf! ¡Eso yo no lo hago! ¡Hazlo tú!” jajaja.
También hay que decir que nos dieron algo de tregua cuando debíamos resolver los enigmas más complejos.

Os recordamos que, si tu grupo no se atreve a enfrentarse a Whitechapel en su “modo terror”, también disponen de un “modo misterio”. Dicho esto, creemos que perdería gran parte de la gracia
Experiencia Global: 9,1
¡TENÉIS QUE IR A WHITECHAPEL! Es una sala con una ambientación muy cuidada, una historia integrada perfectamente con el juego y con muchos sustos y terroríficas sorpresas en su interior.
Además, tiene una duración de hasta 75 intensos minutos que se os pasarán volando. ¡En nuestro caso al menos ha sido así porque la disfrutamos a tope de principio a fin!
Si te ha gustado este artículo y quieres estar al día de más actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y hazte fan Facebook OCIOTERROR ;)
0 comentarios
Comentario en espera de aprobación. Gracias por dar tu opinión.