Blog y Noticias

Sam entrevista a Ocio Terror

Sam entrevista a Ocio Terror

Sam: Buenas tardes Javier, demos comienzo a la entrevista pendiente de parte de Cris de Las Rubias Tambien Escapan! Muchos ya conocen vuestro blog, pero dinos, como empezo todo??

Javier: Muy buenas, pues nosotros desde siempre hemos sido "consumidores intensivos" del ocio del terror en españa y a nivel internacional, pero nos costaba encontrar información y consejos para fans como nosotros.
Todo estaba desperdigado en diferentes fuentes y nos faltaba una guía de consulta, especialmente para programarnos los viajes a eventos internacionales.
Asi que un dia dijimos.... ¿y si empezamos a recopilar todo lo que hemos hecho y lo que hay disponible? Aunque sea solo para hacer seguimiento nosotros y ver que nos falta por hacer para que no se nos escape nada... y bueno, parece que la idea ha gustado a mucha más gente de lo que pensábamos.
Nos alegra muchísimo ver que haya tantos frikis de experiencias de terror que nos siguen y disfrutan con los contenidos que compartimos

Sam: Es genial la verdad, de hecho quiero aprovechar para daros las gracias de parte de todos esos "frikis" del terror por tan elaborado trabajo. Además la entrevista es relacionada con los rooms, pero tal vez lo way de todo esto es que englobáis todo lo relacionado con dicha temática, incluídos como bien has dicho, eventos en el extranjero. Hablando de eventos, cual es el que mas os ha gustado??

Javier: De Europa sin duda alguna Traumática (antes llamadas Horror Nights). Como muchos ya saben (sobre todo ahora porque era el Gran Premio del sorteo final de la Pain Route 1.0) este evento de Haloween tiene lugar en el parque temático Europa Park en Alemania.
Y nos sorprendió no tanto por lo geniales que son los decorados, maquillajes y caracterizaciones, sino porque todos los rincones donde se desarrolla están ambientados para la ocasión.
La zona exterior (fuera de los pasajes) tiene numerosos caminos llenos de niebla de los que de repente te pueden empezar a perseguir con sierras mecánicas, o zombis que se te abalanzan sobre ti que surgen de la penumbra. Simplemente brutal.
Después hemos descubierto otros grandes eventos que nos han sorprendido pero el primero que hemos visto en Europa con esta dimensión fue éste. Para un fan del terror que existan eventos de tal magnitud es una gozada.

Sam: Lo vendes muy muy bien, habrá que hacer una salidita jeje. Y volviendo al mundo del room escape. Cuantos miembros sóis en tu equipo y cuantas salas lleváis cada uno de vosotros?

Javier: Pues Ocio terror somos dos... la Sra Ocio y el Sr Terror jajaja. Pero nos gusta ir a escapes con otros grupos para disfrutar más de las salas, fijarnos en los detalles sin necesidad de ir demasiado al límite y después comentar la jugada con ellos en una buena cena... Una forma elegante de no decir que evitamos jugar solos para no pasar excesivo miedo jajaja. Si, nos gusta demasiado meternos en el papel de víctimas y, a pesar de toda la trayectoria, seguimos gritando y pasando miedo. Forma parte de la gracia el dejarse llevar ¿no?
Ahora estamos apunto de llegar a los 300 escapes. Como ves también somos fans de los rooms aunque no sean de terror.

Sam: es una muy buena cifra!! Hay muchos blogs a dia de hoy, pero el vuestro tiene una repercusion muy potente. Requiere mucho esfuerzo llevar dicho blog?? y de que manera recompensa tener un blog??

Javier: El blog lo trabajamos como quien tiene un hobby. Hay gente que busca setas, algunos hacen maquetas y otros se ven todos los partidos de la liga. Nosotros vamos a experiencias de terror y compartimos las novedades que van saliendo.
Así que es un esfuerzo que hacemos con gusto. El blog es 100% sin ánimo de lucro pero la recompensa principal son las personas que hemos ido conociendo (seguidores, bloggers y dueños de experiencias) que comparten nuestras mismas aficiones

Sam: Todos coincidiis en la misma parte positiva, el conocer a gente maravillosa del mundo. El ranking de terror ya lo tenemos en www.ocioterror.es pero... podrías decirme vuestro top 3 de no terror en el mundo del escape?

Javier: Es muy díficil elegir entre tantas experiencias pero valoramos mucho las salas que te hacen vivir dicha vivencia de manera única, como si fueses un personaje real dentro de una película. Y claro, sin descuidar una buena ambientación y pruebas entretenidas. Donde más nos hemos sentido asi quitando las salas de terror:
-Dino rising
-The legend
-abduction 4 (enterprises)

Sam: Estas salas del norte las nombra todo el mundo, deben ser puras maravillas. En mi proxima ruta son visita obligada. En cuanto a la de Batman si es igual de buena que The Exam (abduction 4) me fliparán de nuevo!! Llevando tantas salas espero que sepas contarme alguna anegdota ocurrida en una de ellas.

Javier: Pues no creas que nos han ocurrido muchas cosas, pero la mejor sin dudas fue cuando jugamos una sala para 2 personas donde la comunicación era clave... pues resulta que yo tenia un catarro importante que me impedía escuchar bien por tener los oídos muy taponados, mientras la Sra Ocio tuvo que quitarse las lentillas porque le picaba el ojo.... Vamos que pareciámos un dúo de cómicos jugando en plan "no me chilles que no te veo" XD
-Cántame el número del candado!!
-Qué dices???
-No veo los números del candado
-Qué???
Pues asi una hora jajajaja. El GM flipó seguro.

Sam: jajajaja muy épico, para haberos visto!!! debió ser el único día de "no compenetración" entre vosotros!!  Vamos a conocer un poco mas a fondo a la Sra Ocio y Sr Terror. Cuando no escapais.. ¿como os divertiis?

Javier: Tenemos una hija de 10 años (mini Ocio Terror, como ella misma se llama) así que gran parte de nuestro tiempo libre lo invertimos en ella. Somos muy cinéfilos asi que si no estamos escapando seguramente nos encontréis viendo una película o en un parque de atracciones, otra de nuestras pasiones por cierto.

Sam: Suena una vida muy divertida jeje. Cris me dijo que te preguntara algo ¿ En una situación de panico real... que harías?

Javier: No sé qué pasa pero por un lado mi cerebro dice que me quede... pero creo que luego mi cuerpo saldría por patas jajajaja. El instinto de supervivencia me puede. Ver tantas pelis de zombis que nos han enseñado que no hay que volver atrás ha debido influír supongo XD.

Sam: Imagino que si, o cualquier película de terror !! Dime, que cosas valoras mas en los rooms de terror?? (tomo nota)

Javier: Todos los factores son claves, pero después de haber jugado tantas salas lo que al final te queda es el trato humano.
Una sala justita en otros aspectos puede convertirse en una experiencia top si el GM lo da todo. La interacción, improvisación y, en definitiva, la personalización que hace el Game Master (especialmente si hay "role play") con tu grupo puede conseguir que la inmersión sea única aunque las pruebas o la decoración sean mejorables.
De echo una sala con pruebas o ambientación espectaculares puede dejarte frío si esta interacción no fluye como debería.
Obviamente esto es una opinión personal, pero cuando una sala crea un juego top pensamos que debe cuidar que lo lleve alguien que lo viva al máximo y contagie su entusiasmo a los equipos. Si no, es como dejar un flamante ferrari a manos de alguien que se acaba de sacar el carné. Incluso en un escape de terror tiene mayor peso porqué la interacción es esencial en la experiencia.

Sam: Estoy muy de acuerdo con todo lo mencionado. Crees que el abandono es una opcion para vuestro grupo??

Javier: De momento no ha llegado la experiencia que nos haga abandonar por el miedo. La curiosidad de saber como acaba siempre prevalece. Aunque en algún momento hemos pensado... ¿Pero qué hago aquí? jejeje

Sam: Darías algun consejo a los que te siguen para que disfruten más el terror?

Javier: Para empezar evitaría grupos más grandes de 4 personas, salvo que sean muy muy asustadizos. Cuanta más gente, menos intensamente se viven estas salas.
Y bueno, también que se dejen llevar aunque sean de los que dicen "yo no me creo nada y no tengo miedo, se que es gente actuando" ya que puede que el resto del grupo si lo crean y puedas chafar un poco su experiencia. Es lo mismo en los pasajes del terror, si uno del grupo se pone a hacer bromitas, rompe gran parte de la mágia. Si quieres terror lo único que se debería escuchar es la gente chillando jaja

Sam: jeje estoy de acuerdo también, Javier, alguna cosa que no sepamos de ti??

Javier: Ufff... pues espero que muchas, no soy una Kardashian XD. Por decir algo, que desde siempre he sido muy fan de las aventuras gráficas de LucasArts (como la mitad de la gente que disfruta de los escapes imagino) de Stanley Kubrick y de los Monty Python.

Sam: Perfecto, pues con esto vamos a acabar!! ultima pregunta (redoble de tambores)   La tortilla de patatas... con cebolla o sin cebolla????

Javier: Jajajaja esta pregunta es muy top!! Poco hecha (de esas que la yema se derrama al abrirla) y siempre con cebolla!! ñam ñam!!!

Sam: Jejeje, la primera parte estoy de acuerdo... la segunda... la cebolla toda para ti !!  Muchas gracias por tu tiempo, es momento de elegir el nombre de algun escapista para entrevistarlo y saber un poquito más del elegido!!

Javier: gracias a ti! Pues nomino a Flavio de Coddou de The foodinis que seguro que tiene cosas muy interesantes para compartir

Tags:

juego mental
Comparte esta noticia:

0 comentarios

Sé el primer en escribir un comentario...